Celidonia (Verruguera)

Diapositiva1La celidonia (Chelidonium majus)

– También llamada “la verruguera” la CELIDONIA es conocida porque deshace las verrugas.

 – La Celidonia contiene una savia naranja dentro de sus tallos, esta savia, tiene varias aplicaciones. Puede aplicar-se en los ojos, encima del parpado y refuerza la vista, reduce las cataratas, la degeneración macular y las retinopatias. Aplicandola encima de la piel varias veces al dia, se conocen remisiones de cáncer de piel. Aplicandola encima de una verruga, la verruga desaparece. Mezclada con ortiga y brotes de saúco , va bien para la leucemia.

 – Es una planta perenne, originaria de Europa Y la zona del mediterraneo. Se puede cultivar en la terraza de casa perfectamente, hemos observado que crece bien en zonas humedas y con un poco de sol. Su reproducción es por semillas, para obtener las semillas; hay que recolectar los capuchones, dejar-los secar y almacenar-los en un bote, donde tienen de estar unos dias hasta que se seca el capuchon y suelta las semillas.

También llamada la “hierba de las golondrinas”

Las golondrinas usan la celidonia para desinfectar los ojos de los polluelos cuando son pequeños. Pican la hoja de la planta y se la untan a los polluelos en los ojos.

Uso medicinal

  • Cataratas
  • Vista cansada
  • Desprendimiento o hemorragia de retina
  • Problemas de piel (cáncer, manchas del sol, verrugas)

 – Aplicar la savia o jugo de la hoja encima de los parpados para los problemas de vista.

– Aplicar la savia encima de la piel o verruga, para problemas de piel o verrugas.


Lee este extracto del libro de Maria Treben, dónde explica como extraer el jugo de la hoja de la celidonia para vista cansada, cataratas, desprendimiento de retina 

Las cataratas y las máculas de la córnea desaparecen poco a poco. El jugo ayuda Celidoniaincluso en el caso de desprendimiento o hemorragia de la retina. Para eso se arranca una hoja de la Celidonia y después de lavarla se estruje con los dedos mojados la parte tierna del rabillo. Con el líquido obtenido de esta forma, se unta el ojo cerrado en dirección de los ángulos. Aunque el jugo no entra directamente en el ojo se le transmiten sus virtudes curativas. Del mismo modo se procede contra las cataratas y otros trastornos visuales así como preventivamente en los ojos sanos cuando se tiene simplemente la vista cansada. A mí misma me sienta muy bien cuando a veces estoy leyendo y contestando cartas hasta muy entrada la noche. Entonces cojo de mi huerto una hoja de Celidonia y me froto suavemente, como se ha indicado anteriormente, el zumo hacia los rabillos de los ojos. Cada vez siento un alivio como si me quitaran un velo de los ojos. En la homeopatía preparan de la Celidonia una tintura, de la cual se toman 2 o 3 veces al día de 10 a 15 gotas con un poco de agua.

 


 

  • PRODUCTOS CHELIDONIUM MAJUS EN SEMBRANDO KONCIENCIA

Semillas de celidonia

2014-08-02 15.52.18

Planta viva celidonia

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s