Perilla (Perilla frutescens)

– La perilla es un cultivo tradicional de China, India, Japón, Corea, Tailandia y otros países asiáticos. En Norte América, se le llama ocasionalmente con su nombre japonés shiso, e igualmente se le conoce como menta púrpura, albahaca china o cóleo silvestre. El aceite de semilla de perilla se usa para cocinar, como aceite secador y como combustible. Este aceite tiene contenido alto de ácido graso omega 3 y de ácido alfa-linolénico.

 

 

El aceite de semilla de perilla y la flor seca está prohida venderla en herbolarios. Muchos naturopatas avalan el uso del aceite de semilla de perilla y infusión como un potente antihistamínico natural para alergias primaverales y varias… El aceite esencial de perilla posee grandes propiedades anti-inflamatorias, podemos usarlos en masajes por ejemplo.

Milenariamente la perilla ha sido usada como alimento en japón y otros paises sin tener efectos secundarios o negativos en las personas. 

Estudios recientes indican que la perilla puede ser útil para reacciones anafilácticas severas como las producidas por alergia al marisco, cacahuete o picadura de abeja.

La perilla mata el anisakis. La universidad de Granada ha descubierto que Macerando la perilla y mezclandola con el anisakis, en pocas horas el anisakis muere. No solo esto, las personas que ingieren el anisakis desarrollan alergias crónicas para toda la vida, se han recibido casos, que tomando infusiones de perilla durante 1 mes, el anisakis muere en las personas.  

Link testimonio de alergia y anisakis, la dulce revolución

  • USOS

Infusión o Té de perilla – La parte medicinal a utilizar son las hojas. El método de uso es realizar una infusión con medio litro de agua y unas 5 hojas de la planta. Recomiendo que se añada una planta que le de un sabor agradable ya que la infusión de perilla es muy amarga y puede resultar desagradable al paladar. Solo se pueden tomar al día 2 o 3 tazas. En algunas personas puede tener un efecto sedante con lo cual si se maneja maquinaria debería tomarse con precaución. Si el problema de alergia es en la piel, dejar macerar en aceite durante un mínimo de 40 días unas hojas de perilla y posteriormente aplicarlas en la piel en las zonas de reacción alérgica

Fresca – También se puede utilizar la hoja fresca para tomar en ensalada, macerar carnes, pescados y verduras. Las hojas de perilla poseen un alto contenido de hierro i calcio.

 

Uso medicinal

  • Potente antihistamínico natural 
  • Ataques de Asma
  • Alergias primaverales
  • Intoxicaciones alimentarias con pescado
  • Reacciones anafilapticas (picaduras de aveja, alergia al marisco o cacahuete)
  • Anti-inflamatoria

 


  • ENLACES
  1. Casos de alergias en la dulce revolución, algunos relacionados con perilla
  2. Link Testimonio de alergia y anisakis la dulce revolución

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s